martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 09:21

Diputado UDI pide ser formalizado por caso SQM

por 4 enero, 2017

Diputado UDI pide ser formalizado por caso SQM
"Tengo la certeza de que no he cometido delito alguno, pero quiero que sea la justicia la que así lo dictamine", sostuvo Renzo Trisotti.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de un escrito enviado este martes al Octavo Juzgado de Garantía, el diputado UDI Renzo Trisotti pidió ser formalizado por su presunta participación en el caso SQM y el financiamiento irregular de la política.

El parlamentario declaró en forma voluntaria hace dos meses por presuntos aportes irregulares de la minera no metálica a su precampaña parlamentaria por $2,5 millones.

"Creo que es justo que la fiscalía proceda a la formalización correspondiente, de manera que sea un juez el que conozca a cabalidad los antecedentes recopilados y pueda determinar mi inocencia. Tengo la certeza de que no he cometido delito alguno, pero quiero que sea la justicia la que así lo dictamine", afirmó el legislador gremialista.

Según consigna La Tercera, Trisotti espera acotar los plazos de investigación en el caso y tener una resolución judicial en un plazo breve, con el fin de que no coincida con su campaña a la reelección.

"Es lo que me parece más correcto y transparente hacia mis electores", dijo el diputado.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV