Publicidad
Senado continúa pagando arriendo de fundación ligada a Lagos y oposición reclama que es usado como «comando de campaña»

Senado continúa pagando arriendo de fundación ligada a Lagos y oposición reclama que es usado como «comando de campaña»

El arriendo es parte de una asignación que se entrega mensualmente a los ex jefes de Estado.


El Senado sigue pagando el arriendo de la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo, ligada al ex Presidente Ricardo Lagos, confirmó la propia Cámara Alta ante un oficio enviado por parlamentarios de Chile Vamos.

El arriendo es parte de una asignación que se entrega mensualmente a los ex jefes de Estado, consigna hoy La Tercera.

«El Senado reembolsa mensualmente la renta de arrendamiento de la propiedad ubicada en Roberto del Río 1151, comuna de Providencia», señala el Departamento de Informaciones del Senado en su respuesta al oficio.

«Esta decisión tiene relación con el contrato de arrendamiento, como oficina, suscrito el 1 de marzo de 2007 entre don Ricardo Lagos Escobar, como arrendatario, y el señor Juan Luis Salvá López y doña Beatriz Alejandra Salvá López, como arrendadores», agrega el texto.

Al respecto, Chile Vamos acusa que la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo está siendo utilizado como «comando de campaña» por Lagos, por tanto no corresponde que sea financiado por el Estado.

«Es bueno que a los ex Presidentes se les asignen recursos, pero es distinto que estos sean utilizados para sus propias campañas», declaró el jefe de bancada UDI, el diputado Juan Antonio Coloma.

En esa misma línea, la diputada RN Paulina Núñez reparó en que «Lagos ya es candidato, lo correcto es que se meta la mano al bolsillo para pagar su propia sede de campaña».

Publicidad

Tendencias