Publicidad
Cathy Barriga se defiende ante críticas feministas: «Yo no estoy promoviendo ningún prototipo»

Cathy Barriga se defiende ante críticas feministas: «Yo no estoy promoviendo ningún prototipo»

La ex consejera regional disparó contra el movimiento feminista y señaló que «soy súper feminista, pero no de las feministas que se dejan bigotes y quieren parecerse a un hombre para ser empoderadas», y acusó que «me han ofendido tanto, incluso con el tema de ‘Ni una menos’».


La nueva alcaldesa de Maipú, Catherine Barriga, sorprendió con sus dichos frente al feminismo y aclaró la polémica en la que se vio envuelta luego de ser electa, cuando dijo que en su casa se quedaron sin desayuno por dar tantas entrevistas. También indicó que lleva la bandera de madre soltera en alto junto a la de mamá empresaria y emprendedora “porque yo tengo una historia de mucho esfuerzo“.

La edil señaló en entrevista con revista Paula, “que yo sea la primera mujer alcaldesa de Maipú tiene mucho significado, y te puedo decir que la gente ha notado la diferencia en estos 10 días, partiendo por el trato. La sensibilidad nos hace muy diferente de los hombres. Ser sensible tiene que ver con la inteligencia emocional más desarrollada, con una mano distinta”.

En esa línea explicó que “yo no me considero menos mujer por arreglarme, por pintarme los labios, por usar un tacón. Yo soy súper feminista, pero no de las feministas que se dejan bigotes y quieren parecerse a un hombre para ser empoderadas y creo que represento a muchas mujeres”.

Consultada por la frase en que apuntaba a su importante rol dentro del hogar y que cuando se ausentaba no tomaban desayuno en su familia, contestó que “me han ofendido tanto, incluso con el tema de ‘Ni una menos’, ¿pero sabes? En el fondo, a mí no me afecta. La gente común y corriente, tiene súper claro quién soy, y lo que he hecho”.

Sobre el taller de princesas que fue cuestionado por seguir con un modelo patriarcal en la sociedad, Barriga se defendió y aseguró que “ahí hay una historia muy lamentable. Yo siempre he hecho actividades en las que me disfrazo de princesa o de distintas cosas para hacer estos bailes entretenidos con la instructora de zumba. Lo hice siempre. Ese fue un bullying político porque lo tomó The Clinic que dijo que yo tenía una escuela de princesas, cuando no era así”.

“No, yo invité a un taller, a bailar, a jugar… entonces, se tomó este punto de vista y el Sename sacó el taller de anti-princesas. ¿Qué significa un taller de ‘desprincesamiento’? Es como decir ‘no jueguen con princesas’ ¡y no! Yo digo que los niños jueguen con lo que quieran. Pero se han ensañado conmigo y ni seguir hablando del rosado, porque yo que sepa, ya no tengo ni los colaless rosados ya (risas)“, agregó.

Cathy Barriga también aseguró que la bandera de las mujeres la lleva bien representada. “A mí las mismas mujeres me han hecho llevar esa bandera en alto, la bandera de la mamá soltera, de mamá empresaria, de mujer emprendedora, porque yo tengo una historia de mucho esfuerzo. A mí una vez, alguien criticó diciendo “qué inmadura esta niñita”, ¿inmadura?: trabajo desde los 15 años, sacando adelante a mis hijos, estudiando Sicología, sacando mis proyectos uno tras otro, uno tras otro. Yo no me he saltado ningún peldaño, yo trabajé en eventos como cualquier niña que quiere juntar plata para pagar la universidad, repartí volantes, fui promotora en supermercados así de pie con la bandejita“, aseguró.

Finalmente concluyó que “de verdad, yo tengo una historia que adoro y de la que estoy orgullosa. Yo sé de qué me hablan cuando me hablan las mamás solteras, sé de episodios de violencia, de pensión alimenticia, de esperas en consultorios… Yo he vivido esas situaciones, a mí no me las han contado. Yo no estoy promoviendo ningún tipo de prototipo”.

Publicidad

Tendencias