Publicidad
Joven de 28 años es prioridad nacional para trasplante de hígado

Joven de 28 años es prioridad nacional para trasplante de hígado

Su hermana, Daniela Figueroa hizo un llamado para encontrar un hígado para Manuel, y confesó que “en medio de nuestro dolor, humildemente hacemos un llamado a quienes tienen la posibilidad de donar, lo hagan. A que respeten la voluntad de sus seres queridos que en vida quisieron ser donantes».


Se trata de Manuel Figueroa Alarcón quien tras sufrir de una hepatitis fulminante se encuentra internado en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico Universidad de Chile desde el pasado 31 de diciembre.

En este momento Manuel presenta una condición crítica, está sedado y se mantiene conectado a ventilación mecánica. Pese a los esfuerzos terapéuticos que ha realizado el equipo multidisciplinario que lo está asistiendo, continúa la progresión de su falla hepática.

Su hermana, Daniela Figueroa hizo un llamado para encontrar un hígado para Manuel, y confesó que “en medio de nuestro dolor, humildemente hacemos un llamado a quienes tienen la posibilidad de donar, lo hagan. A que respeten la voluntad de sus seres queridos que en vida quisieron ser donantes. Sabemos de sobra que es difícil porque apelamos al buen corazón y la solidaridad de familias que como nosotros también sufren un dolor indescriptible. Lamentablemente ya no nos queda más por hacer, dependemos de que alguien más por favor nos done vida. Manuel se encuentra grave y pese a tener 28 años no sabemos cuánto más pueda resistir».

Asimismo la hermana de Manuel, indicó que «como familia durante esta semana nos hemos mantenido unidos y a pesar de la tristeza y la incertidumbre, confiamos en que saldrá adelante, como siempre lo ha hecho a lo largo de su corta vida. Y si no, si el hígado que necesitamos no llega para mi hermano, esperamos que sí lo haga para todos los hijos, hermanos y padres que le siguen en esta terrible espera. Nuestro máximo deseo para todos es que nadie sufra este dolor”.

Publicidad

Tendencias