Publicidad
Pepe Auth: “El CEP lo protegió a Lagos de una derrota más altisonante»

Pepe Auth: “El CEP lo protegió a Lagos de una derrota más altisonante»

El experto electoral y ex timonel del PPD dijo que el sondeo del Centro de Estudios Públicos fue «una decepción total».


«Fue para mí una decepción total, porque de manera completamente inexplicable no hicieron lo que acostumbraban hacer todos los diciembre previo al año electoral, que es un verdadero escáner de la elección presidencial», sostuvo el diputado Pepe Auth respecto de los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

En entrevista en Radio Cooperativa, el ex timonel del PPD recordó que «en diciembre de 2012, en víspera del año de la elección de 2013, preguntaron por primarias en las dos coaliciones, preguntaron por hipótesis cerrada si venía Michelle Bachelet, con Bachelet, sin Bachelet con Claudio Orrego, con Ximena Rincón».

«18 preguntas presidenciales ese año, lo mismo en la víspera de los años electorales presidenciales anteriores y ahora hicieron apenas dos preguntas presidenciales, las mismas que hacen las encuestas de todas las semanas», prosiguió el experto electoral.

«Esperaba la pregunta obvia, que era la pregunta dirimente: En la eventualidad de una segunda vuelta entre Piñera o Guillier, ¿por quién votaría usted? En la eventualidad de una segunda vuelta entre Piñera y (Ricardo) Lagos, ¿por quién votaría usted?», recalcó Auth.

Posteriormente en La Tercera, dejó entre ver que la ausencia de estas preguntas tendrían relación con la situación del ex presidente Ricardo Lagos: “Yo creo que el CEP lo protegió de una derrota más altisonante y definitiva, al omitir un estudio en profundidad de la cuestión presidencial”.

Publicidad

Tendencias