Publicidad
Chile Vamos decide interpelar a ministro Fernández

Chile Vamos decide interpelar a ministro Fernández

El caso de la machi Linconao, falsos exonerados y la seguridad ciudadana son los asuntos que la derecha buscará tratar.


Hoy diputados de Chile Vamos confirmaron que iniciarán la recolección de firmas para interpelar al ministro del Interior Mario Fernández debido al rol del gobierno en el caso de la machi Francisca Linconao, y a casos de falsos exonerados políticos.

El diputado RN por la Araucanía Germán Becker confirmó la decisión al portal Emol «hay varios motivos, el tema de la seguridad en general y el tema de los falsos exonerados políticos que no ha pasado nada y el de La Araucanía que más nos complica como parlamentarios de la región, porque vemos que ha habido un rebrote de violencia y en parte ha sido producto de una política del Gobierno muy errática» dijo. La interpelación apuntaría a conocer a fondo la política de la administración Bachelet respecto a estos temas. «Creemos que hay que interpelar al ministro para saber cuál es la idea del Gobierno y cuál es la decisión política si va a defender a las víctimas o va a tomar otro camino» prosiguió Becker.
Respecto al actuar del gobierno en el caso de Linconao, donde un abogado de la intendencia alegó a favor de quitarle la prisión preventiva a la machi, el diputado RN señaló: «No nos parece bien que después los mismos querellantes estén defendiendo a los imputados, nos parece algo insólito». En la coalición opositora apuntan a presiones políticas y mediáticas que a su juicio interfirieron en el rol de la justicia.

Probablemente será el diputado UDI Juan Antonio Coloma quien asuma el rol de interpelador en caso de que el trámite llegue a buen puerto.

Publicidad

Tendencias