domingo, 3 de julio de 2022 Actualizado a las 08:13

Felipe Kast dice que la UDI no tendrá candidato presidencial y pide no volver al "gobierno de los gerentes"

por 10 enero, 2017

Felipe Kast dice que la UDI no tendrá candidato presidencial y pide no volver al
También advirtió a Chile Vamos que no puede quedarse solo en ofrecer volver al "gobierno de los gerentes"
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En entrevista a Radio Cooperativa, el diputado y pre candidato presidencial de Evópoli señaló que a su parecer la UDI y RN acabarán apoyando la opción de Sebastián Piñera para ser el candidato presidencial de la derecha.

Sobre las alternativas presidenciales en el sector dijo "Estamos nosotros y yo creo que finalmente RN y la UDI se van a plegar con Piñera. Yo creo que no va a haber candidato UDI". Y al ser consultado por nombres señaló ""Veo, obviamente, a Piñera, ojalá a Ossandón, que no se vuelva a dar una voltereta (...) ojalá que se mantenga".

Sin embargo el diputado por Santiago centro también lanzó una crítica a los modos del gobierno anterior y una advertencia para Chile Vamos de cara a una eventual segunda administración de la coalición: "Si es que alguien cree que la respuesta que tenemos que dar como Chile Vamos es 'volvamos al pasado, volvamos al Gobierno de los gerentes', yo creo que es un error, tenemos que ofrecer mucho más que eso", señaló.

En torno a su candidatura, que no logra despegar en las encuesta (Kast no pasa del 5% de evaluación positiva como figura política en la CEP) el ex ministro no pierde la fe. Para él su partido debe cumplir el rol de "entusiasmar a un sector de la ciudadanía que ni siquiera ha pensado en ir a votar".



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV