Publicidad
Fuego amigo: vocera de Chile Vamos dice que Cathy Barriga desvinculó a embarazadas con pre y post natal, inmigrantes y jefas de hogar

Fuego amigo: vocera de Chile Vamos dice que Cathy Barriga desvinculó a embarazadas con pre y post natal, inmigrantes y jefas de hogar

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, se reunió con el sindicato de trabajadores a honorarios de la comuna.


La presidenta nacional del Partido Regionalista Independiente (PRI) y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, denunció que entre las personas desvinculadas de la Municipalidad de Maipú por orden de la alcaldesa Cathy Barriga, hay mujeres embarazadas, con pre y post natal, inmigrantes y jefas de hogar.

A juicio de la dirigenta, la jefa comunal debería «revisar las formas de cómo se desvinculó (a estas personas), que no es la adecuada, porque lo que quedó en la opinión pública es que todos pertenecían a contratos falsos. Eso no es así, no pueden pagar justos por pecadores».

«Dentro de ese grupo también han sido desvinculadas mujeres embarazadas, con pre y post natal, inmigrantes, jefas de hogar», declaró Bravo a La Segunda.

«Eso es muy fuerte, porque no responde a las condiciones en las que uno quisiera que se sostuviera una administración municipal (…) no se respetó el artículo 24 del contrato de trabajo a honorarios de ellos. Ellos han solicitado que se evalúe objetivamente cada contrato. Y en este caso ni siquiera se llevó a cabo la evaluación objetiva respecto del despido. Eso es complejo, entra en lo jurídico», agregó.

Según informa Bío Bío, la alcaldesa Barriga se reunió esta mañana con el Fiscal Regional Occidente, José Luis Pérez Calaf, para declarar por las irregularidades que detectó al momento de asumir como alcaldesa tras ganar en las últimas elecciones contra del alcalde saliente, Christián Vittori.

Publicidad

Tendencias