Publicidad
Ossandón: «Creo que en Gendarmería hay una asociación ilícita para delinquir”

Ossandón: «Creo que en Gendarmería hay una asociación ilícita para delinquir”

“Creo que llegó la hora de que la Contraloría castigue a los responsables de estas redes de corrupción internas y si existen delitos que ameritan cárcel, llegó la hora de que la justicia también actúe. La política entendida como favores políticos o botines para algunos es lo que tiene reventado el sistema”, dijo el presidenciable RN


El candidato presidencial independiente Manuel José Ossandón señaló que en Gendarmería existe una colusión entre funcionarios y jefaturas para defraudar al fisco y engañar a la opinión pública. “Llegó la hora de que estos temas vayan a la justicia y se llegue a las responsables de esta verdadera red de corrupción, una colusión gigante para delinquir y defraudar al Estado», manifestó.

El informe que evacuó Gendarmería y que vuelve a dar cuenta de una serie de irregularidades al interior del organismo provocó la reacción del senador Manuel José Ossandón quien calificó esta situación como “una verdadera asociación ilícita creada para delinquir”.

El parlamentario señaló que “acá hay funcionarios coludidos para subirse los sueldos, obtener jubilaciones ventajosas y gente que aunque no tiene requisitos para cotizar en Dipreca, lo hace de igual modo. Eso quiere decir que hay un tema montado, bien programado, pensado, armado, o sea una colusión gigante para delinquir y para defraudar al Estado. Acá hay un robo a mano armada, esto dejo de ser una casualidad”.

Ossandón insistió que para quebrar las normas internas, como ha ocurrido en los últimos años en Gendarmería, se requiere “un trabajador interesado en que eso ocurra y un superior dispuesto a hacer el favor”. “El caso de Myriam Olate es uno de cientos que estamos viendo, por lo que deduzco que acá hay una red entramada de corrupción que los chilenos no podemos seguir aceptando. Mientras la gente más humilde hace malabares para llegar a fin de mes, viven con jubilaciones de miseria y reciben una salud indigna, hay un grupo de privilegiados que por arreglos políticos y sin asco reciben jubilaciones escandalosas y hasta se les pagan horas extras que no han realizado”, indicó.

El senador calificó como una “vergüenza” que el informe de Contraloría haya comprobado que Gendarmería reconozca como unidades penales a dos recintos que no tienen ese fin. “En Gendarmería, nadie respeta la ley y la norma. O sea la institución que hace cumplir las penas de lo que delinquen, ahora es el ejemplo de torcer las reglas. Esto el mundo al revés”.

“Creo que llegó la hora de que la Contraloría castigue a los responsables de estas redes de corrupción internas y si existen delitos que ameritan cárcel, llegó la hora de que la justicia también actúe. La política entendida como favores políticos o botines para algunos es lo que tiene reventado el sistema”, sentenció el candidato presidencial, que se prepara para participar de las primarias de Chile Vamos en julio próximo

Publicidad

Tendencias