Publicidad
Hijos del  matrimonio Luchsinger Mackay demandan al Estado

Hijos del matrimonio Luchsinger Mackay demandan al Estado

Publicidad

La acción judicial se presentó en el Segundo Juzgado Civil de Temuco con la que se busca que el Estado indemnice a los cuatro hijos de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, quienes murieron calcinados en un ataque incendiario el 4 de enero de 2013 en la zona de La Araucanía.


Una demanda en contra del Estado por $2.600 millones fue presentada por los hijos del matrimonio Luchsinger Mackay, quienes murieron calcinados en un ataque incendiario el 4 de enero de 2013 en la zona de La Araucanía zona del denominado conflicto mapuche.

La acción judicial se presentó en el Segundo Juzgado Civil de Temuco con la que se busca que el Estado indemnice a los cuatro hijos de Werner Luchsinger (75) y Vivianne Mackay (69).

Así lo confirmó uno de sus hijos, Jorge Luchsinger, quien dijo a radio Bío Bío que interpusieron la acción judicial, porque este año expiraba el plazo para poder efectuarlo.

Por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay hasta ahora solo está condenado a 18 años de prisión el machi Celestino Córdova, detenido pocas horas después del ataque en las cercanías del lugar, herido de bala.

Sin embargo, hay otros 11 comuneros mapuche acusados del crimen, caso que se encuentra en etapa de preparación de juicio oral.

Entre los imputados se encuentra la líder religiosa Francisca Linconao, de 60 años, que el pasado jueves la Corte de Apelaciones de Temuco, le cambió una medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario, tras permanecer 14 días en huelga de hambre.

Las investigaciones apuntan que el atentado fue fraguado en el domicilio de la indígena.

Publicidad

Tendencias