Publicidad
Evacuan cárcel de mujeres en Valparíso por incendio forestal

Evacuan cárcel de mujeres en Valparíso por incendio forestal

Las primeras en ser evacuadas fueron cuatro mujeres embarazadas. Las 163 reclusas fueron repartidas en otros centros penitenciarios cercanos, informó el jefe policial de la ciudad, Jaime Barría.


El nuevo incendio que estalló en Camino La Pólvora, en la parte alta de un cerro de Valparaíso, lugar donde en el pasado se han iniciado grandes incendios forestales que han afectado la ciudad dejando graves consecuencias, obligó esta tarde la evacuación de una cárcel de mujeres.

Las primeras en ser evacuadas fueron cuatro mujeres embarazadas, que fueron llevadas hasta Quillota donde el recinto penal cuenta con un lugar especial para ellas. Las 163 reclusas fueron repartidas en otros centros penitenciarios cercanos, señaló el jefe policial de Valparaíso, Jaime Barría.

Una funcionaria de la cárcel informó que se produjeron algunos pequeños focos de fuego al interior del penal por chispas llevadas por el viento.

El Gobernador de Valparaíso, Gabriel Aldoney indicó que al menos cuatro casas fueron consumidas por las llamas. El siniestro se produjo a una semana de otro incendio forestal en otros sector alto de la ciudad que destruyó 222 casas.

A raíz del incendio pasado, el gobierno declaró zona de catástrofe la ciudad de Valparaíso, lo que permite aportar recursos económicos y financieros saltándose la burocracia.

Valparaíso se caracteriza por estar compuesta de 42 cerros empinados, con quebradas y bosques que circundan la ciudad de unas 12 calles planas. La geografía del lugar hace que se desaten fuertes ráfagas de vientos que cambian de dirección.

Publicidad

Tendencias