Publicidad
Funcionario de la Dirección de Tránsito de Maipú recibió pago de 150 horas extras mientras estaba en Rusia

Funcionario de la Dirección de Tránsito de Maipú recibió pago de 150 horas extras mientras estaba en Rusia

El empleado recibía un sueldo de más de $3.000.000 y a pesar de estar en Rusia, marcó asistencia en su puesto de trabajo en Maipú.


Un empleado que llevaba más de 15 años trabajando en la Municipalidad de Maipú figura marcando asistencia entre octubre y noviembre del año pasado, a pesar de estar en ese momento en Rusia. Esto le permitió cobrar no solo su sueldo, sino que también lo correspondiente a 150 horas extra. La situación fue denunciada por la nueva alcaldesa Cathy Barriga y forma parte de la demanda que esta interpuso ante la justicia por la existencia de «empleados fantasma».

Según informa La Tercera el funcionario recibía un salario superior a los $3.000.000 de pesos y más de $1.000.000 mensuales por concepto de horas extras. “Él estaba en Rusia, pero su tarjeta aparecía marcando que estaba acá. No sé si viajaba para firmar la asistencia” señaló la alcaldesa de manera irónica.

Desde la nueva Unidad de Transparencia creada por la edil UDI se dice que la denuncia contra los 400 empleados fantasma es solo el comienzo, dado que se siguen haciendo revisiones aleatorias de la situación de los trabajadores del Municipio, las que podrían arrojar aun más irregularidades.

Publicidad

Tendencias