Publicidad
Ministro Fernández responde por interpelación: «Yo soy de los que da siempre la cara”

Ministro Fernández responde por interpelación: «Yo soy de los que da siempre la cara”

El titular de Interior asumirá el cargo de Vicepresidente de la República el 26 de enero durante las vacaciones de la presidenta Bachelet, por lo que se temía que no se presentara en la interpelación, a lo que aclaró que «el 26 nos veremos”.


Luego que la Cámara de Diputados aprobara la solicitud enviada por Chile Vamos para interpelar al ministro del Interior, Mario Fernández, por su rol como secretario de Estado frente a los atentados ocurridos en la región de La Araucanía y el actuar del gobierno en el caso de la machi Fracisca Linconao, Fernández respondió desafiante que “el 26 nos veremos”.

Con 43 votos a favor, 32 votos en contra y la abstención de la diputada socialista Maya Fernández ayer fue aprobada la remetida contra el ministro de Estado, lo que lo convierte en el primer ministro interpelado por la Cámara este año 2017.

El titular, que debía volver a sus labores el 23 de enero, en su vuelta a la Moneda aseguró que “interrumpí mi descanso, no mis vacaciones. He venido a estudiar la interpelación”.

Asimismo indicó que “alguien decía que yo estoy buscando algún subterfugio para no acudir a esta interpelación. Esa persona se equivoca, debiera informarse bien y saber que yo soy de los que da siempre la cara”, desafió, según consigna La Tercera.

Publicidad

Tendencias