miércoles, 25 de mayo de 2022 Actualizado a las 12:35

Sismo de 5,7 grados sacude a la Región de Antofagasta

por 11 enero, 2017

Sismo de 5,7 grados sacude a la Región de Antofagasta
El temblor se registró a 52 kilómetros al sur de la comuna de María Elena, situado en la provincia de Tocopilla. El SHOA indicó que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, un sismo de 5,7 grados se sintió a las 18.58 hrs. en la Región de Antofagasta, cuyo epicentro se localizó a 52 kilómetros al sur de María Elena y a 1.562 kilómetros al norte de Santiago. El hipocentro, en tanto, se situó a 73 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), detalló en su página que el sismo afectó a ocho localidades con intensidades que fluctuaron entre los V y III grados en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII.

En Antofagasta, Calama y Mejillones, el fenómeno tuvo una intensidad de 5 grados; en Tocopilla y Pozo Almonte, IV grados y Alto Hospicio, Iquique y Pica, 3 grados.

Por su parte, el SHOA indicó que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV