domingo, 3 de julio de 2022 Actualizado a las 10:49

Admisión a las universidades: PUC dobló a la Universidad de Chile en puntajes nacionales

por 12 enero, 2017

Admisión a las universidades: PUC dobló a la Universidad de Chile en puntajes nacionales
Sin embargo no todos los puntajes máximos que postularon a la entidad católica han quedado seleccionados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde ayer etán los resultados de las postulaciones a las universidades adscritas al proceso de admisión, y como todos los años, se desarrolla una competencia entre las dos casas de estudios más antiguas del país en cuanto a la caza de puntajes máximos PSU.

Como viene siendo la tónica hace un tiempo, fue la Pontificia Universidad Católica la que salió victoriosa, esta vez por un amplio margen ya que duplicó a la institución pública estatal.  De los 123 puntajes nacionales, 87 escogieron la PUC y 36 optaron por la "casa de Bello".

La entidad católica también obtiene un promedio ponderado más alto que su simil laica: 705.05 puntos frente a 697.74. Mientras que la PUC subió su promedio ponderado respecto al año pasado, "la Chile" descendió (el año anterior registró 698.13).

Como dato curioso, de los 87 puntajes máximos que postularon a la Universidad Católica, 10 han quedado en lista de espera, puesto que escogieron la carrera de medicina, la que impartida en la institución de iglesia pide altísimos promedios ponderados para poder ser admitido.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV