martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 21:00

Confederación de trabajadores del cobre condena atentado contra Óscar Landerretche

por 13 enero, 2017

Confederación de trabajadores del cobre condena atentado contra Óscar Landerretche
"Nos parece de la más alta gravedad la detonación de un artefacto explosivo en el hogar del Sr. Landerretche, y conminamos a las autoridades judiciales de nuestro país a realizar la más rápida y acuciosa investigación de estos hechos", señalaron desde el gremio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego que el presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, resultara con lesiones en su domicilio en la comuna de La Reina, tras recibir una carta bomba que al momento de abrirla, explotó, a través de un comunicado la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) declaró "su más enérgica condena y repudio a la detonación de un artefacto explosivo sufrido en el hogar del presidente del directorio de Codelco Chile, don Oscar Landerretche".

Asimismo los trabajadores solidarizaron con él y con su familia, quienes se han visto expuestos a esta "inescrupulosa acción", y agregaron que "nos parece de la más alta gravedad la detonación de un artefacto explosivo en el hogar del Sr. Landerretche, y conminamos a las autoridades judiciales de nuestro país a realizar la más rápida y acuciosa investigación de estos hechos, a fin de aclarar todas las implicancias de esta condenable acción, la determinación e individualización de los autores de la misma, así como sus motivaciones".

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV