Publicidad
Escalona presiona al PS y dice que «se está causando un daño a sí mismo» El ex senador critica la indefinición presidencial del partido

Escalona presiona al PS y dice que «se está causando un daño a sí mismo»

Luego de que el PPD proclamara a Ricardo Lagos como candidato presidencial -y que el Partido Radical, hace una semana, hiciera lo mismo con Guillier- Camilo Escalona manifiesta su preocupación por la lentitud en el PS: «No es válido prolongar indefinidamente una situación de parálisis», critica, enfatizando que el partido «no puede dilatar más una decisión».


Luego de que el PPD declarara a Ricardo Lagos como candidato presidencial -y que el Partido Radical, hace una semana, hiciera lo mismo con Guillier- Camilo Escalona manifiesta, abiertamente, su preocupación por la lentitud y por la falta de claridad del PS: «No es válido prolongar indefinidamente una situación de parálisis», critica, enfatizando que el partido «no puede dilatar más una decisión».

«El PS se está causando un daño a sí mismo y le está causando un daño a la Nueva Mayoría al mantener una indefinición», agrega.

En ese sentido, dice que proseguir con la dilación «no hace sino alimentar la idea de que ya no tenemos voluntad de gobernar y que estamos pendientes de cómo ajustar los diferentes intereses personales de las candidaturas parlamentarias», informa El Mercurio.

Además, el ex senador afirma que la libertad de acción a la militancia frente a la elección presidencial significa «disolver el partido» y lo expresa metafóricamente: «No puede ser simplemente un barco sin timón en medio de la tormenta, para estrellarse contra los roqueríos. Estoy en contra de la libertad de acción».

Por último, admitió que si la Nueva Mayoría elige a Guillier como su candiadto, él lo apoyaría: «¡Lógico, voy a respetar la decisión que se tome».

Publicidad

Tendencias