Publicidad
Bachelet recibe el informe del Consejo Ciudadano de Observadores Constitucionales

Bachelet recibe el informe del Consejo Ciudadano de Observadores Constitucionales

«El mejor remedio al escepticismo y pesimismo es la evidencia, y aquí está: en la elaboración de la Constitución de 1833 participaron 36 personas, en la de 1925 participaron 122 personas, en la 1980 fueron 12 personas, y en este proceso constituyente 204.402 personas”, afirmó la mandataria al recibir el resultado del proceso ciudadano.


La Presidenta Michelle Bachelet recibió esta mañana el informe con las bases ciudadanas del demominado proceso constituyente, que se hizo bajo la supervisión del Consejo Ciudadano de Observadores Constitucionales y que recoge la participación de 204 mil personas a través de más de 8 mil cabildos ciudadanos.

 Bachelet afirmó que es  «un día auspicioso para Chile. Como Presidenta me comprometí a liderar la elaboración colectiva de una Constitución nacida en democracia, con un cronograma conocido por todos, en un proceso transparente y participativo. Nos parecía que esta era una exigencia de modernización y legitimación de nuestra democracia”, según consigna La Tercera.

La mandataria agregó que «si este día es auspicioso es porque podemos decir con orgullo que esta Carta Magna plenamente democrática y moderna a la que aspiramos, empieza a tomar cuerpo con fuerza. Tal como comprometimos,  aquí están las bases ciudadanas”,afirmó.

Bachelet comparó este dia con otros procesos para llegar a la nueva constitución «El mejor remedio al escepticismo y pesimismo es la evidencia, y aquí está: en la elaboración de la Constitución de 1833 participaron 36 personas, en la de 1925 participaron 122 personas, en la 1980 fueron 12 personas, y en este proceso constituyente 204.402 personas”

Publicidad

Tendencias