Publicidad
Brigadistas de Conaf mueren combatiendo un incendio forestal en el Maule

Brigadistas de Conaf mueren combatiendo un incendio forestal en el Maule

Otros cuatro brigadistas están lesionados, dos con quemaduras graves.


Tres brigadistas de la Coorporación Nacional Forestal (Conaf) murieron ayer mientras realizaban labores de control de un incendio forestal en Las Cardillas, comuna de Vichuquén, región del Maule. Otros cuatro brigadistas han resultado heridos y debieron ser atendidos por personal del SAMU.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros tres brigadistas y extendemos nuestra mayor solidaridad y pésame a las familias y seres queridos de quienes entregaron su vida por la protección del medio ambiente y la comunidad en general” dijo Conaf en un comunicado.

“Las condiciones meteorológicas imperantes en el lugar y la situación de sequía extrema de la vegetación, propiciaron un comportamiento extremo del fuego, provocando este grave accidente, debido a la intensidad de las llamas” agregó la institución en el documento.

Los nombres de los fallecidos fueron divulgados y corresponden a Ricardo Salas Martínez (42 años), Wilfredo Salgado Donoso (35 años) y Sergio Faúndez Vergara (28 años). Los lesionados en tanto son Pablo Cantero Peña, Cristián Poblete Rodríguez (ambos con quemaduras de gravedad), Ariel Pacheco Valdés y Pablo Fuentes.

La comuna de Vichuquén se mantiene en alerta roja debido al incendio en curso que causó el accidente. Bomberos de la zona ya ha rescatado los cuerpos de los brigadistas mientras que Labocar realiza pericias en el lugar.

 

Publicidad

Tendencias