Publicidad
Ernesto Velasco y encuesta Cadem: “Hoy a Piñera el único que le gana es Guillier”

Ernesto Velasco y encuesta Cadem: “Hoy a Piñera el único que le gana es Guillier”

«Es el momento de terminar con las ambigüedades y que los partidos hablemos y digamos qué queremos para el país”, emplazó el presidente Radical a los demás partidos de la Nueva Mayoría.


Poner fin “a las ambigüedades” pidió el Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco, al resto de los partidos de la Nueva Mayoría, tras los nuevos datos aportados por la encuesta Cadem, que muestran un empate entre Piñera y Guillier en el escenario presidencial.

Frente a la pregunta: ¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?, en la encuesta semanal Plaza Pública-Cadem, un 23 por ciento dijo que por Sebastián Piñera y 22 por ciento Alejandro Guillier. La diferencia de ambos está dentro del margen de error (3,6%), por lo que se considera un empate entre ambos.

Ante esto Velasco señaló que “la encuesta ratifica lo que todas las encuestas y estudios de opinión en el último tiempo han ratificado: que Alejandro Guillier en la centro izquierda es el liderazgo más competitivo para derrotar a Sebastián Piñera y en la derecha Piñera es el liderazgo más consolidado. Es un dato de la realidad y frente a eso tenemos que tener reglas claras, con primarias el 2 de julio, lista única parlamentaria y una mirada programática con desafíos para entregarle al país. Lo que queda claro es que hoy a Piñera el único que le gana es Guillier”, manifestó.

El timonel afirmó que la del periodista es la “candidatura que va creciendo en forma sólida y por lo tanto es el liderazgo más sólido para derrotar a Piñera. Es el momento de terminar con las ambigüedades y que los partidos hablemos y digamos qué queremos para el país”, emplazó a los demás partidos de la Nueva Mayoría.

“Hemos vivido con codazos, cabezazos, canillazos. Ha habido poca amistad cívica dentro de este período y hoy necesitamos valorar todos los liderazgos y entendamos que la unidad es lo que nos va a permitir derrotar a Piñera y poner ideas sobre la mesa. Los partidos tenemos que avanzar en construir y despejar incógnitas: si vamos a seguir unidos ese es el rayado de cancha en el que tenemos que situarnos y hablar de propuestas e ideas”, sentenció.

Publicidad

Tendencias