Publicidad
Guillier ahora  se distancia de los tecnócratas: «El programa será fundamentalmente con la ciudadanía, no con intelectuales ni élites técnicas» «Esto es una maratón», dijo acerca del empate técnico con Piñera, según Cadem

Guillier ahora se distancia de los tecnócratas: «El programa será fundamentalmente con la ciudadanía, no con intelectuales ni élites técnicas»

Cuestionado desde otras candidaturas oficialistas, por no mostrar ideas más concretas, el presidenciable afirmó que escuchar a la gente «no es un eslogan, es la nueva democracia en Chile, más horizontal», afirmó.


Después de que la encuesta Plaza Pública-Cadem de esta semana ubicara en intención de voto a Alejandro Guillier, en un «empate técnico» con Sebastián Piñera, el candidato del Partido Radical no le dio demasiada importancia y lo atribuyó a coyuntura favorable durante los últimos días, marcada por su multitudinaria proclamación, que incluyó a figuras de otros partidos oficialistas.

«Durante la semana nos reunimos con muchos grupos políticos, ciudadanos, jóvenes. Lo importante acá es entender que esto no es una carrera de 100 metros, esto es una maratón y, por lo tanto, tenemos que ir acumulando entusiasmo y convicción de las personas de que somos una buena alternativa», aseguró, según consigna Emol.

Guillier, que ha remarcado su candidatura como una alternativa «ciudadana» por fuera de la «política tradicional», ahora empieza a marcar distancia con los profesionales que tradicionalmente están detrás del diseño de políticas públicas. De acuerdo al presidenciable, la elección se definirá a partir del «trabajo en terreno, como lo estamos haciendo, y la construcción de un programa no por los intelectuales o las elites técnicas, sino fundamentalmente con la ciudadanía», aseguró.

El candidato enfatizó que  «el hecho de ir a la gente, conversar con ellos, ver sus problemas, cuáles son sus angustias, cuáles son sus prioridades, nos va ayudando mucho a tener buena sintonía entre las buenas ideas con lo que la gente también espera».

Conceptualmente, Guillier insistió en que «el gobierno del futuro va a ser muy ciudadano, es por eso que tenemos que escuchar a la gente, eso no es un eslogan, es la nueva democracia en Chile. Más horizontal, más participativa, los chilenos están más empoderados, tienen más educación y quieren ser parte de los procesos de cambio social», concluyó.

Publicidad

Tendencias