Publicidad
Paquete bomba para Landerretche fue enviado desde San Joaquín a través de Chilexpress

Paquete bomba para Landerretche fue enviado desde San Joaquín a través de Chilexpress

Sin embargo el supuesto grupo que se habría adjudicado el hecho, menciona a Correos de Chile en su comunicado.


Gracias a la querella criminal interpuesta por el gobierno contra quienes resulten responsables por el atentado al presidente de Codelco Óscar Landerretche, se conoció que el paquete bomba fue enviado a través de la empresa Chilexpress desde una sucursal de la comuna de San Joaquín.

De acuerdo a lo publicado hoy por El Mercurio, en el documento legal de nueve páginas se señala que «El paquete en cuestión habría sido enviado al domicilio de Óscar Landerretche desde una sucursal de la empresa Chilexpress ubicada en la comuna de San Joaquín». El paquete fue entregado a las 17:50 horas del viernes, como también consta en la querella. «Se recibió un paquete imitativo de una encomienda por parte de la asesora del hogar, abrió el paquete en cuestión, el cual resultó ser un artefacto explosivo que explotó».

Sin embargo, según el comunicado del supuesto grupo eco extremista que se habría adjudicado el ataque, se habla de otra empresa de envíos, concretamente de Correos de Chile: «Viernes 13 de enero de la era del crucificado, 10 de la mañana, y entramos en una de las tantas sucursales de Correos de Chile. Una corta espera y ‘hola, quiero mandar este paquete’, de ahí en más no dijimos ni una palabra más, ahh ‘gracias’. Estos locos del correo son tan bakanes que si les pagas más el paquete te lo envían en el mismo día, yeaaaah, al toque sacamos las tres lucas de más siiii po’, pa´que llegara en la tarde. Y bueno, después las heridas del bastardo, y el caos en los medios de comunicación, en fin».

 

Publicidad

Tendencias