martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 20:17

Tribunal levanta arraigo nacional y autoriza a ME-O a salir del país

por 16 enero, 2017

Tribunal levanta arraigo nacional y autoriza a ME-O a salir del país
"Lo que solicitamos fue suspender el arraigo por razones laborales y el tribunal autorizó al señor Enríquez-Ominami a viajar a Argentina, el Vaticano, una invitación de la Cátedra del Encuentro, luego a París, por razones de trabajo vinculadas a su actividad filmográfica y una cátedra en la Universidad de San Petersburgo, Rusia, donde fue invitado a exponer", señaló el abogado de Ominami, Juan Carlos Manríquez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó al candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, a viajar al extranjero entre el 19 de febrero y el 3 de marzo, luego de que pagara una fianza de cinco millones de pesos.

Cabe recordar que ME-O se encuentra con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional tras ser formalizado bajo el caso SQM. El tribunal accedió a la solicitud del candidato presidencial para que se levantara el arraigo nacional de forma temporal para que pueda participar en diversos congresos internacionales, incluida la Cumbre Mundial por el Derecho al Agua, a la que asistirá invitado por el Vaticano, según consigna Radio Cooperativa.

"Lo que solicitamos fue suspender el arraigo por razones laborales y el tribunal autorizó al señor Enríquez-Ominami a viajar a Argentina, el Vaticano, una invitación de la Cátedra del Encuentro, luego a París, por razones de trabajo vinculadas a su actividad filmográfica y una cátedra en la Universidad de San Petersburgo, Rusia, donde fue invitado a exponer", señaló el abogado de Ominami, Juan Carlos Manríquez.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV