Publicidad
Centro de estudiantes de U. Adolfo Ibáñez reparte carteles a nombre de profesor: «Los comunistas no entran a mi clase»

Centro de estudiantes de U. Adolfo Ibáñez reparte carteles a nombre de profesor: «Los comunistas no entran a mi clase»

Por internet se empezó a difundir la fotografía de un particular saludo de bienvenida que supuestamente un profesor había hecho a los «mechones».


Durante la jornada de ayer empezó a circular por internet la fotografía de unos carteles entregados a los estudiantes «mechones» de ingeniería comercial en la sede Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez. «Los comunistas no entran a mi clase» decían, firmados supuestamente por Michael Mayne-Nicholls Klenner.

Mayne-Nicholls es licenciado en humanidades con mención en filosofía por la Universidad Adolfo Ibáñez, magíster en ciencias políticas por la Academia de Guerra Naval y doctorado en filosofía de la Universidad Católica de Valparaíso. Imparte clases en la UAI y en la Armada, y escribe para el portal de ultraderecha viva-chile.cl

Sin embargo no fue el docente quien realmente envió el particular saludo de bienvenida a los novatos, sino que se trató de una «humorada» del Centro de Alumnos de la Escuela de Negocios de Valparaíso (Caaenv). “Ante los rumores que se han comenzado a masificar en redes sociales respecto a las matrículas de los estudiantes nuevos y las cosas que se les entregan queremos recalcar que hubo 6 carteles entregados por error y que no estaba planificada la entrega de éstos. Aún así, la intención de esos carteles siempre fue que los alumnos nuevos conozcan a sus profesores de una manera más cercana y a través del humor» señalaron en un comunicado, luego del revuelo que las fotos causaron en las redes sociales, ante un presunto caso de discriminación.

“Como centro de alumnos somos una organización política sin embargo apartidista que respeta los diferentes puntos de vista y trabaja día a día para que todos nuestros compañeros se sientan identificados, por lo tanto la inclusión y el pluralismo de ideas son factores muy importantes que buscamos desarrollar día a día” prosigue el documento, que finaliza: “nunca fue intención del CAAENV hacer que los carteles fueran interpretados de manera negativa, esta publicación no fue dada con la intención que se mostró en las redes sociales, fue totalmente sacada de contexto y se pedirán las disculpas pertinentes”.

La bienvenida del centro de estudiantes llegó tan lejos que el propio decano de la Facultad de Artes Liberales, Francisco José Covarrubias, también emitió un comunicado. En él se enfatiza que la facultad  “rechaza categóricamente una afirmación como esa por incumplir el reglamento interno y alejarse del espíritu de tolerancia (…) He instruido una investigación para recopilar los antecedentes sobre la veracidad de dicha afirmación y el contexto en que habría sido realizada para luego tomar las medidas al respecto” dice.

15940384_1851457218424856_2081412352923298085_n
Publicidad

Tendencias