Publicidad
Walker (DC) tras sobreseimiento: «Tengo la absoluta convicción de haber actuado de buena fe»

Walker (DC) tras sobreseimiento: «Tengo la absoluta convicción de haber actuado de buena fe»

El parlamentario valoró la sentencia absolutoria de la Corte de Apelaciones de Coyhaique.


El senador DC Patricio Walker manifestó sentirse «tranquilo y satisfecho» con la decisión adoptada por la Corte de Apelaciones de Coyhaique, que -a su juicio- «determinó de manera categórica, mi absoluta inocencia frente de las imputaciones que se me hicieron a través de la presentación de dos querellas».

«Siempre tuve la absoluta convicción de haber actuado de buena fe, por una buena causa y sin cometer delito alguno. Esta convicción ha sido refrendada y establecida de manera clara y fehaciente, a través de la dictación de una sentencia definitiva que me sobresee definitivamente», recalcó el parlamentario.

«Mi decisión, compartida por mis abogados, fue la de avocarnos de lleno a colaborar con la investigación principal, a pesar de la ilicitud de origen de esta causa. De hecho, desde el primer minuto, he dado la cara y he manifestado mi total disposición a colaborar con la investigación realizada por el Ministerio Público, como cualquier ciudadano de este país», aseguró Walker.

Asimismo, reiteró que su apoyo al diputado Iván Fuentes «lo realicé, no sólo de buena fe, por una buena causa, sino además, sin haber cometido ningún ilícito».

«Lamento profundamente, el daño que se ha intentado generar a tres parlamentarios de la región de Aysén, con las constantes filtraciones a la prensa realizada por algunos de los querellantes sobre el contenido de esta investigación, de manera absolutamente sesgada, parcial y tendenciosa», hizo hincapié el legislador.

«Finalmente, no descarto, tal como lo ha dicho el vocero de la organización más representativa de los pescadores artesanales de Aysén, Renato Flores, que existan poderosos intereses económicos de organizaciones de pescadores de la octava región, que durante varios años han desarrollado su actividad pesquera de forma absolutamente ilegal en la región de Aysén, depredando nuestros recursos hidrobiológicos», concluyó.

Publicidad

Tendencias