Publicidad
Andrade preocupado por definición del PS: «Temo que con tanta complejidad terminemos sin candidato»

Andrade preocupado por definición del PS: «Temo que con tanta complejidad terminemos sin candidato»

El titular de la Cámara no descartó la opción de considerar al senador Alejandro Guillier este sábado en la votación junto al ex agente de Chile en La Haya, José Miguel Insulza, el abogado Fernando Atria y el ex Presidente Ricardo Lagos, e indicó que de ocurrir su proclamación como candidato independiente por sobre los socialistas, sería «una situación crítica, porque lo que da cuenta eso es de un partido que es incapaz de resolver sus propios asuntos para preservar sus propios liderazgos. Un partido que no cuida sus liderazgos pierde mucho sentido».


Este miércoles el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, previo al Comité Central del PS, se mostró preocupado frente a la posibilidad de que el partido termine sin candidato presidencial.

Este sábado 21 de enero se realizará la discusión sobre una definición presidencial, lo que Andrade definió como un «tema complejo» y adelantó que «no será un Comité Central fácil».

Asimismo el titular de la Cámara señaló que «es evidente que ha habido una tensión, entre lo que constituye una suerte de un apuro político que puede ser razonable, que cuanto antes podamos definir una candidatura de modo tal que se pueda desplegar ante la ciudadanía», y reconoció que «el temor que yo tengo, para ser sincero, es que con tanta complejidad terminemos sin candidato del PS», señaló en entrevista con Radio Infinita. 

Además no descartó la opción de considerar al senador Alejandro Guillier este sábado en la votación junto al ex agente de Chile en La Haya, José Miguel Insulza, el abogado Fernando Atria y el ex Presidente Ricardo Lagos, e indicó que de ocurrir su proclamación como candidato independiente por sobre los socialistas, sería «una situación crítica, porque lo que da cuenta eso es de un partido que es incapaz de resolver sus propios asuntos para preservar sus propios liderazgos. Un partido que no cuida sus liderazgos pierde mucho sentido».

Publicidad

Tendencias