Publicidad
Guillier propone aplazar proyecto de nueva Constitución para el próximo gobierno

Guillier propone aplazar proyecto de nueva Constitución para el próximo gobierno

«Para qué nos vamos a empezar a meter con un proyecto que no esté bien armado», sostuvo el abanderado presidencial del Partido Radical.


El candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, se mostró proclive en aplazar el proyecto de nueva Constitución para el próximo gobierno en caso de no alcanzar consenso.

«Que lo envíen cuando esté maduro el acuerdo. Si no logran tener un consenso amplio, es mejor tirarlo para el otro gobierno. Para qué nos vamos a empezar a meter con un proyecto que no esté bien armado», sostuvo el senador La Tercera.

«(La normativa) está un poco contra el tiempo, pero tampoco le puedes pedir a un gobierno que deje de gobernar un año antes, porque los gobiernos duran cuatro años», aclaró el parlamentario.

Sobre la propuesta de realizar una asamblea constituyente para realizar los cambios a la Carta Magna, el periodista declaró que «estoy abierto a los mecanismos mientras sean participativos, pero no estoy claro cómo hacer esto de la AC, porque corremos riesgos».

«Puedes llamar a una elección parlamentaria y vota el 40% de la población y después llamas a una AC y vota el 20%, y los candidatos fueron los que perdieron en la otra y serán estos los que van a hacer la Constitución. Hay que ser prácticos, el mecanismo no es lo principal, lo importante es que haya participación», concluyó.

Las declaraciones de Guillier se dan a pocos días de la que Presidenta Michelle Bachelet recibiera la Bases Ciudadanas que serán las fundamentos para cambiar la Carta Fundamental.

Publicidad

Tendencias