Publicidad
Caso Fipes: peritaje determina que el correo de Walker nunca fue hackeado El informe determinó que se borraron los mensajes recibidos con acceso autorizado

Caso Fipes: peritaje determina que el correo de Walker nunca fue hackeado

Sin embargo, este antecedente por el momento no podrá ser usado por la Fiscalía, ya que el parlamentario fue sobreseído por la Corte de Apelaciones de Coyhaique.


Un informe de la unidad informática del Senado determinó que la cuenta de correo del senador Patricio Walker nunca fue hackeada y que los correos que desaparecieron, solamente los de la bandeja de mensajes recibidos, fueron borrados por alguien que previamente tenía autorización para entrar a la cuenta, lo que se conoce como phishing.

«Se puede comprobar que es un caso de phishing, donde se le ha proporcionado el acceso de cuenta a un tercero», dice el informe citado este jueves por La Segunda.

Este documento es la respuesta al requerimiento que hizo Walker el 14 de julio del año pasado, cuatro días después de que se emitiera la investigación de ‘Informe Especial’, que mostró cómo el senador DC gestionó dinero para el actual diputado Iván Fuentes, con Fipes, una asociación de industriales pesqueros en la zona austral. En ese contexto el parlamentario fue formalizado por cohecho.

En la carpeta de investigación también está consignado que Walker pidió a Google recuperar sus correos, pero la compañía le respondió que no era posible.

Este antecedente, por el momento, no podrá ser usado por la Fiscalía, ya que el senador fue sobreseído por la Corte de Apelaciones de Coyhaique. Sin embargo, los querellantes, representados por los abogados Matías Ramírez y Marisa Navarrete, recurrieron de queja ante la Corte Suprema, precisamente argumentando que quedaron diligencias pendientes, antes de decretar el sobreseimiento.

 

Publicidad

Tendencias