Publicidad
Esposa de Jaime Orpis acusa discriminación: «Desde el año 90 casi todos los políticos se financian de la misma manera» El senador ex UDI está procesado por cohecho y delito tributario en el caso Corpesca

Esposa de Jaime Orpis acusa discriminación: «Desde el año 90 casi todos los políticos se financian de la misma manera»

Ana Luisa Jouanne graficó su crítica con la situación del senador Patricio Walker, quien permanece sobreseído en una arista del caso. «Votaron exactamente igual, él está perfecto y Jaime está donde está», dijo.


Ana Luisa Jouanne, esposa del senador ex UDI Jaime Orpis, se refirió a la situación de su marido que se encuentra procesado en el caso Corpesca por supuesto cohecho, delito tributario y mal uso de sus asignaciones parlamentarias.

A juicio de Jouanne, la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) han mostrado parcialidad al momento de juzgar la situación del parlamentario.  «Creo que la Fiscalía y el CDE han seguido una línea inexplicable de destruir  públicamente a Jaime. Necesitan que algún político sea culpable y el único  hasta el momento es Jaime. El resto, o se les pierden los mails o se les pierden los computadores, o no sabían o no se acordaban, o finalmente se decreta que no son objeto de persecución», dijo en Radio Duna.

La directora de la Corporación La Esperanza, a cargo de la rehabilitación de personas con problemas de drogas, enfatizó que «desde el año 90 hasta esta parte, ¿qué candidato, por los que cada uno votó, está procesado? Siendo que casi todos, salvo los que tienen sus propios recursos, consiguieron los recursos de la misma manera. Desde el año 90 hasta hoy día. ¿Quién ha estado en la cárcel? ¿Quién ha estado en la silla en la que está Jaime hoy día? Creo que hay una desproporción absoluta. Quiero hacer un llamado a la cordura. Despejemos lo que pueden ser las intenciones personales de la Fiscalía, el ánimo de crecer, no sé, con la necesidad de castigar a una persona, a un politico y, a lo mejor, la necesidad de votar una Ley de Pesca y para eso necesitan un chivo expiatorio».

Ana Luisa Jouanne graficó su crítica con el caso del senador DC, Patricio Walker, hasta el momento sobreseído en una de las aristas del caso Corpesca. «A nadie han tratado como a Jaime, hagan un repaso. Me alegro de la situación del senador [Patricio] Walker, porque le tengo mucho cariño. Pero Jaime votó exactamente igual  al senador Walker y cuando no coincidían era porque alguno de los dos no estaba en la Sala. Entonces, saquen sus cuentas. Tuvo distintos fiscales, le cambiaron el fiscal, él está perfecto, y Jaime está donde está. Me alegro por él. Pero Abbott llamó a la objetividad de la Fiscalía, entonces yo le pido que ponga orden en sus filas. Jaime ha sido tratado como culpable. Es la única persona a la que no se le ha respetado el derecho a la presunción de inocencia», afirmó.

Publicidad

Tendencias