jueves, 18 de agosto de 2022 Actualizado a las 06:10

Insulza sale a responderle a Escalona: "Lo que más le conviene a un candidato es que voten todos"

por 19 enero, 2017

Insulza sale a responderle a Escalona:
Insulza y Atria intentarán en las próximas horas frenar la arremetida del laguismo y así lograr que el Comité Central PS llame a una consulta ciudadana abierta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

José Miguel Insulza salió a responderle a Camilo Escalona luego de que este dijera que esperaba que el Comité Central del PS decidiera este mismo sábado el candidato presidencial del partido, sin una consulta abierta, y luego también de criticar al ex agente en La Haya por considerar que no tiene derecho a exigir nada.

"Insulza llegó a este proceso en noviembre, él estuvo durante más de un año en la indefinición, no tiene autoridad moral para pedirle al Partido Socialista que nosotros hagamos lo que él quiera, porque estuvo un año en la ambiguedad de ser agente en La Haya o candidato.Si se hubiera retirado a tiempo y hubiera levantado su candidatura con el tiempo requerido y hubiese contado con todo el apoyo posible del Partido Socialista, naturalmente podría exigir " dijo Escalona en una entrevista esta mañana.

El "Panzer" no esperó mucho para contestar, y al respecto señaló: "no sé, sería fantástico que me convenga. O sea, que cada militante vote, me conviene que cada militante vote, pero cualquiera que quiera elegir ser candidato a Presidente de la República lo que más le conviene que voten todos". Al mismo tiempo reconoció su demora en entrar en competencia, pero recordando que lo hizo porque se plantearon determinadas reglas y mecanismos. "Respecto a que haya subido tarde, sí, yo me subí tarde, es cierto, pero al mismo tiempo me subí porque se estaba asegurando un sistema de que todos íbamos a votar" señaló.

Camilo Escalona se mostró en contra de una primaria interna abierta, opción que es defendida por Insulza y por Fernando Atria, quien ayer envió una carta a la presidenta del partido Isabel Allende pidiéndole que se respeten las intenciones manifestadas de resolver el asunto con un mecanismo democrático y participativo. Ricardo Lagos por su parte ya ha dicho que no participará de una consulta ciudadana.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV