Publicidad
Veinte profesores del Instituto Nacional serían despedidos por ajuste de Alessandri

Veinte profesores del Instituto Nacional serían despedidos por ajuste de Alessandri

Las desvinculaciones son producto de la crítica situación financiera que viviría el departamento de educación del municipio de Santiago.


Producto del reajuste financiero que deberá hacer la Municipalidad de Santiago veinte docentes del Instituto Nacional serían desvinculados, formando parte de los alrededor de 300 que quedarían sin trabajo en la comuna.

De acuerdo a lo informado por La Tercera el establecimiento público no le renovaría el contrato a 20 profesores, debido a la medida que ha tomado el alcalde Felipe Alessandri de recortar gastos en materias como educación, producto según él de una situación financiera crítica heredada de la administración anterior. La deuda del Departamento de educación municipal (DEM) ascendería a más de $13 mil millones.

Según la presidenta del gremio de profesores del Instituto Nacional, Odette Morales, se está realizando un ajuste docente al interior del instituto y “eso ha provocado la desvinculación de muchos maestros, porque no hay más horas docentes en la comuna”.  Agregó también que “El problema es algo que afecta a toda la comuna. El ajuste de la dotación y la situación que está viviendo la DEM es por el déficit que dejó la ex alcaldesa”

Además, la dirigente indicó que desconocen la cifra exacta de funcionarios que no volverán al colegio, Esto, porque los contratos de los docentes desvinculados terminarán recién el 28 de enero.

Publicidad

Tendencias