Publicidad
Senador Ignacio Walker vota a favor de proyecto de aborto pero afirma que «seguirá siendo un delito en Chile»

Senador Ignacio Walker vota a favor de proyecto de aborto pero afirma que «seguirá siendo un delito en Chile»

El senador quiso dejar en claro, que «de aprobarse este proyecto, el aborto seguirá apareciendo en el Código Penal entre los delitos contra la vida».


Durante la votación del proyecto de ley de despenalización del aborto en tres causales en la Sala del Senado, la cual se pospuso para mañana, el senador Ignacio Walker (DC), en su intervención recalcó un punto dentro de esta iniciativa que derechamente ha conseguido el voto de ciertos sectores más conservadores de la Nueva Mayoría y de algunos parlamentarios de la centro derecha.

Walker durante la sesión votó a favor del proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales; por violación, inviabilidad fetal, y riesgo para la vida de la madre. Pero el senador quiso dejar en claro, que «de aprobarse este proyecto, el aborto seguirá siendo un delito en Chile, y seguirá apareciendo en el Código Penal entre los delitos contra la vida».

Y explicó que «no estamos legalizando el aborto, en un sentido amplio; estamos despenalizando (o legalizando, si se quiere) la interrupción del embarazo (o el aborto, si se quiere) en tres causales muy concretas: violación, inviabilidad fetal, incompatible con la vida extrauterina, y riesgo para la vida de la madre. Esa es nuestra discusión, ese es el ámbito de nuestra decisión», aclaró.

Publicidad

Tendencias