Publicidad
Muere un bombero combatiendo el incendio en Constitución y Bachelet no descarta intencionalidad en origen del fuego Fiscalía investiga participación de terceros en la generación de algunos focos

Muere un bombero combatiendo el incendio en Constitución y Bachelet no descarta intencionalidad en origen del fuego

Hernán Avilés perdió la vida cuando fue atrapado por el fuego mientras rescataba a una familia que se resistía a abandonar su casa. Además del fallecido, hay otros 13 voluntarios lesionados y el fuerte viento que se registra en el sector ha ayudado a la propagación de las llamas.


Hernán Avilés González, de 26 años, bombero de una compañía en Talagante y trabajador del MOP en esa localidad, murió hoy en la comuna de Constitución combatiendo uno de los incendios forestales que azotan a la zona centro sur del país.

El voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de Talagante perdió la vida en el cerro La Pampa en la localidad de Curapel, cuando fue atrapado por el fuego mientras rescataba a una familia del lugar que se resistía a abandonar su casa.

Además del fallecido, hay otros 13 bomberos lesionados y el fuerte viento que se registra en el sector ha ayudado a la propagación de las llamas.

A través de su cuenta de Twitter la Presidenta Michelle Bachelet, dijo: «¡Estoy muy triste! mis condolencias a la familia y a Bomberos de Chile. Hernán era además un comprometido funcionario de MOP».

Paralelamente, la Presidenta durante una visita a Empedrado, otra de las comunas afectadas, confirmó también que ya hay detenidos sospechosos de haber iniciado dos focos de incendio en el Maule, por lo cual se interpondrá una querella criminal por incendio intencional. Al mismo tiempo, reconoció que la Fiscalía está manejando varias hipótesis sobre el origen de los siniestros. «La Fiscalía está investigando la posibilidad de que por falta de mantenimiento de algunos elementos hubieran podido generar el incendio en la VI Región. Hay que investigar, ayudar a que el Ministerio Público haga toda la investigación, pero no quiero prejuzgar», expresó.

Desde el Ministerio Público afirmaron que se está investigando «la participación de terceros en algunos focos de incendio».

Publicidad

Tendencias