Publicidad
Reporte de Conaf consigna 273 mil hectáreas arrasadas y los focos más complejos en las regiones del Maule y Biobío Solo dos han sido completamente extinguidos

Reporte de Conaf consigna 273 mil hectáreas arrasadas y los focos más complejos en las regiones del Maule y Biobío

Cincuenta y tres lugares se mantienen con fuego activo y otros 25 están en condición de alerta roja. La superficie afectada equivale a la suma de la extensión del territorio de Hong Kong Bahrein y Singapur.


La Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó el reporte más reciente sobre la situación provocada por los incendios forestales que afectan en rigor desde la región de Coquimbo a La Araucanía, pero que tiene sus focos más complicados en las regiones del Maule y Biobío.

Al respecto, el informe detalla que las zonas de mayor conflicto se encuentran en la localidad de Las Cardillas, en la comuna de Vichuquén, donde el fuego se ha «unido» con el que se mantiene activo en Hulañé, en la Región del Maule. Se mantiene conflictivo debido a fuertes ráfagas de viento provenientes del sureste, topografía abrupta y altas temperaturas. «Este incendio ya se unió con el de la VI región (El Perdigadero) y amenaza el sector La Quirihua, Paula, Hualañé, Idahue, Alto Mirilihua», dice el informe de la institución citado por Emol.

La situación es tanto o más amenazante en el poblado de Santa Cruz, cerca de Cauquenes. El reporte en este caso, consigna que el fuego «tiene comportamiento conflictivo por cambio de vientos locales y rápida propagación, Bomberos trabaja en resguardo de viviendas. Amenaza la ciudad de Cauquenes»

Cerca de allí, en la zona identificada como Las Máquinas, el fuego se mantiene con un comportamiento «extremo», según  el informe. «Mantiene comportamiento extremo debido a la presencia de fuertes ráfagas de viento en el sector y topografía abrupta. Amenaza al poblado de Sauzal, Nirivilo, Santa Olga y pueblo Empedrado»

Paralelamente en la zona de Florida, Octava Región «el Incendio mantiene comportamiento extremo debido a cambios en la dirección del viento en el lugar, recursos se concentran en protección a viviendas sector Florida. Amenaza a viviendas», concluye el informe, afirmando además que se mantienen 25 lugares en condición de Alerta Roja por la proximidad del fuego.

Publicidad

Tendencias