Publicidad
Conaf da cuenta de 135 incendios forestales activos, 59 controlados y 71 en combate Solo cinco siniestros han logrado ser extinguidos

Conaf da cuenta de 135 incendios forestales activos, 59 controlados y 71 en combate

Dichos incendios abarcan una superficie afectada de 387.374,38 hectáreas, según el reporte de la Onemi. De acuerdo a lo anterior, al momento se registran 2.025 personas albergadas, 3.270 damnificados, 1.089 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos.


La Corporación Nacional Forestal (Conaf), el Centro Nacional de Alerta Temprana informó en la mañana de hoy que, del total de incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional (cifra que asciende a 135 siniestros), 59 han sido controlados, 71 se encuentran en combate y cinco han sido extinguidos.

Dichos incendios abarcan una superficie afectada de 387.374,38 hectáreas, según el reporte de la Onemi. De acuerdo a lo anterior, al momento se registran 2.025 personas albergadas, 3.270 damnificados, 1.089 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos.

En relación a los recursos desplegados,los números reflejan un total de 46 aeronaves (aviones y helicópteros) de Conaf, Onemi y FACH, que se encuentran trabajando en las distintas regiones del país, apoyados por particulares. Asimismo, se mantienen desplegadas cerca de 4.500 personas trabajando en labores de control y extinción de incendios, incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de Conaf, estamentos del Estado,voluntarios de Bomberos, personal municipal, Gobernaciones, empresas privadas e Intendencias.

La Presidenta Michelle Bachelet instruyó al Ministerio del Interior decretar Estado de Catástrofe en la comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso, para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la Región de O’Higgins y para las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se señala que continuarán las altas temperaturas por sobre el umbral mensual, evento asociado a una ola de calor.

Publicidad

Tendencias