martes, 18 de enero de 2022 Actualizado a las 22:39

Fiscal Nacional dice que no hay terrorismo detrás de incendios forestales

por 30 enero, 2017

Fiscal Nacional dice que no hay terrorismo detrás de incendios forestales
Hasta este momento de la investigación no se han encontrado indicios de actos terroristas detrás de los incendios.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes el fiscal nacional Jorge Abbott señaló que hasta etapa de la investigación  no existen antecedentes para pensar que haya terrorismo detrás de los incendios forestales en el país.

Luego de sostener una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, el Presidente de la Corte Suprema Hugo Dolmestch y el ministro de Justicia Jaime Campos, señaló que "No hay antecedentes que aseguren que estamos en presencia de actos terroristas".

Para Abbott, la principal prioridad de la Fiscalía  "es tratar de esclarecer estos hechos y recolectar todas las pruebas necesarias para, finalmente, obtener condenas respecto de las personas que aparezcan como responsables de la ocurrencia de estos hechos", personas que "han actuado dolosamente, es decir, que hayan tenido la intensión positiva de causar un incendio, o porque han actuado con negligencia, en cuyo caso también la Ley de Bosques establece sanciones que no son menores".

El jefe del ente persecutor dijo también que respecto a la intencionalidad de los siniestos "estamos en pleno proceso de investigación".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV