Publicidad
Onemi: Situación en O’Higgins está controlada, pero en el Maule prosiguen los incendios activos

Onemi: Situación en O’Higgins está controlada, pero en el Maule prosiguen los incendios activos

La situación más compleja se vive en la Región del Maule.


Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) entregó hoy un nuevo informe sobre la situación de los incendios forestales.

Los siniestros controlados suman 54, mientras que 55 focos se siguen combatiendo. Un total de 11 mil personas del Sistema Nacional de Protección Civil están movilizadas. «En O’Higgins la situación esta controlada, pero en la Región del Maule aún hay recursos desplegados para controlar los incendios» señaló respecto al estado de la emergencia.

Toro informó también que en las localidades de Los Sauces y Quinteros existen 20 personas albergadas, mientras que el resto de desplazados se halla en casas de familiares. «Hasta el momento las emergencias se encuentran en desarrollo. El llamado es ha mantener contacto con las autoridades correspondientes y evacuar zonas en riesgo si fuese necesario» dijo.

Por su parte, el director de la Conaf Aarón Cavieres, habló respecto al avión anti incendios ruso que llegó hoy a Chile: «Se está evaluando su función nocturna junto con los helicópteros» apuntó.

Publicidad

Tendencias