Publicidad
Abbott dice que eventual financiamiento irregular de OAS a campaña de Bachelet ya prescribió «Si al Ministerio Público llegan antecedentes tengan por cierto que se harán las investigaciones que corresponden», dijo

Abbott dice que eventual financiamiento irregular de OAS a campaña de Bachelet ya prescribió

OAS, una de las empresas implicadas en el escándalo continental del Lava Jato, habría aportado a la campaña de 2013 de la actual Presidenta , según publica la revista Veja.


El Fiscal Nacional Jorge  Abbott sostuvo esta mañana en Radio Cooperativa que cualquier eventual financiamiento irregular de parte de la empresa brasileña OAS a la campaña de Michelle Bachelet ya está prescrito debido a lo que dictamina la Ley Electoral.

La revista brasileña Veja publicará en su edición de mañana miércoles una serie de antecedentes que apuntan a que la actual Presidenta habría recibido dineros en 2013 de la constructura involucrada en el Caso Lava Jato.

«Si al Ministerio Público llegan antecedentes que van a abrir nuevas líneas de investigación tengan por cierto que se harán las investigaciones que correspondan» dijo Abbott, dejando la puerta abierta a que esta arista pudiera abrir la puerta a la investigación de otros posibles delitos.

«La investigación no está a mi cargo, está la fiscal Ximena Chong y desconozco que tenga antecedentes en particular sobre este tema», señaló respecto a los indicios de financiamiento irregular hacia Bachelet. Sin embargo también apuntó que  «Al menos no hay antecedentes en la Fiscalía Nacional en esta línea (que la Presidenta hubiera recibido recursos de OAS), conozco la información solo a través del diario»

Publicidad

Tendencias