domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 03:16

Ex Presidente de constructora brasileña habría ratificado en la justicia donaciones a campaña de Bachelet

por 1 febrero, 2017

Ex Presidente de constructora brasileña habría ratificado en la justicia  donaciones a campaña de Bachelet
Según el empresario Leo Pinheiro hubo aportes a la campaña electoral chilena
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Después de que la vocera de gobierno Paula Narváez, descartara de manera tajante el aporte de la constructora brasileña OAS  a la campaña electoral de Michelle Bachelet, la revista Veja, publicó en su edición online un nuevo artículo en el que incluye las declaraciones de la ministra, pero también nuevos antecedentes que apuntan a que efectivamente hubo aportes de la empresa, investigada en un escándalo de corrupción que golpeó con fuerza al Partido de los Trabajadores (PT) de ese país.

Según consigna La Tercera, en la investigación periodística, se menciona el acuerdo de delación compensada al que postuló el ex presidente de la compañía Leo Pinheiro, actualmente preso, y que incluiría un apartado sobre las donaciones a la campaña electoral de Chile en 2013.

“Duda Mendoça no es el único dispuesto a revelar los entretelones de las campañas presidenciales en Chile en 2013. El empresario Leo Pinheiro, ex presidente de OAS preso en Curitiba por la operación Lava-Jato, también incluyó en el índice de su propuesta de delación, hecha a la Procaduría General de la República, un capítulo sobre las elecciones chilenas. ‘Las revelaciones de Leo Pinheiro no son nada de buenas para Bachelet’, dice un investigador de Lava-Jato”. afirma la investigación periodística.

En un artículo anterior, la revista cita al publicista "Duda"Mendoca quien en el marco de un acuerdo de delación compensada afirmó que se realizaron aportes a Michelle Bachelet y Marco Enríquez-Ominami.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV