
Los vecinos de la villa Los Naranjos en la localidad de Santa Olga han tomado la decisión de instaurar un toque de queda. El objetivo es evitar robos y también nuevos incendios.
La prohibición de circular por las calles rige desde las 22:00 horas. "Hay que estar en la casa en la población, lo conversamos con los vecinos y es mejor estar en la casa" dijo un vecino a radio Cooperativa. Los moradores del barrio también han denunciado intentos de robo de parte de desconocidos.
El jefe de zona Javier Iturriaga contestó a la medida auto impuesta por la comunidad que "sabemos que los vecinos han planteado esa necesidad, a través de los alcaldes nos hemos enterado de esta situación. Nosotros junto con patrullar vamos a coordinar esto. Por supuesto no podemos permitir que vecinos que no tengan armas propiamente inscritas pudieran estar armándose o tomar la ley en sus manos, eso no está bien" señaló. Los vecinos han incluido el patrullaje con porte de armamento como medida de seguridad autogestionada.