sábado, 28 de mayo de 2022 Actualizado a las 23:51

Dueño de imprenta declara que "puede ser" que haya sido Fulvio Rossi quien le pidiera que emitiera una boleta a SQM

por 2 febrero, 2017

Dueño de imprenta declara que
La minera no metálica contestó a la fiscalía que si bien no encontró contratos suscritos con Imaginarium Limitada (IML) sí hubo un pago de $4.800.000 a esa empresa, autorizado por Patricio Contesse.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marco Quintanilla, dueño y representante legal de Imaginarium Limitada (IML), declaró ante los fiscales del caso, Carmen Gloria Segura y Patricio Toro, que si bien no recuerda haber ido a las oficinas de la empresa SQM sí "puede ser que haya sido Fulvio Rossi quien me pidió que emitiera la factura N°2594 de fecha 15 de diciembre de 2008, a SQM S.A., por los servicios de propaganda para su campaña senatorial del año 2009".

Por su parte, la minera no matálica respondió a un oficio enviado por el Ministerio Público en el que se le pregunta por eventuales trabajos prestados por la empresa de Quintanilla. Al respecto, SQM contestó: "Hemos revisado los archivos de SQM y de sus filiales desde el año 2006 en adelante y no hemos encontrado contratos suscritos con Imaginarium Limitada (IML) o informes emitidos por esta en favor de SQM. Sin perjuicio de lo anterior, SQM pagó a IML la cantidad total de $4.800.000 durante el año 2009 y tal pago fue autorizado por don Patricio Contesse".

Rossi descartó a El Mercurio haber hecho cualquier solicitud a terceros de emisión de documentación tributaria a la minera.

Por su parte, el fiscal Pablo Gómez, a cargo del caso SQM, dispuso separar la investigación en dos causas. Mantendrá la original con formalizados hasta el 30 de abril.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV