jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 06:01

Dueño de imprenta declara que "puede ser" que haya sido Fulvio Rossi quien le pidiera que emitiera una boleta a SQM

por 2 febrero, 2017

Dueño de imprenta declara que
La minera no metálica contestó a la fiscalía que si bien no encontró contratos suscritos con Imaginarium Limitada (IML) sí hubo un pago de $4.800.000 a esa empresa, autorizado por Patricio Contesse.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marco Quintanilla, dueño y representante legal de Imaginarium Limitada (IML), declaró ante los fiscales del caso, Carmen Gloria Segura y Patricio Toro, que si bien no recuerda haber ido a las oficinas de la empresa SQM sí "puede ser que haya sido Fulvio Rossi quien me pidió que emitiera la factura N°2594 de fecha 15 de diciembre de 2008, a SQM S.A., por los servicios de propaganda para su campaña senatorial del año 2009".

Por su parte, la minera no matálica respondió a un oficio enviado por el Ministerio Público en el que se le pregunta por eventuales trabajos prestados por la empresa de Quintanilla. Al respecto, SQM contestó: "Hemos revisado los archivos de SQM y de sus filiales desde el año 2006 en adelante y no hemos encontrado contratos suscritos con Imaginarium Limitada (IML) o informes emitidos por esta en favor de SQM. Sin perjuicio de lo anterior, SQM pagó a IML la cantidad total de $4.800.000 durante el año 2009 y tal pago fue autorizado por don Patricio Contesse".

Rossi descartó a El Mercurio haber hecho cualquier solicitud a terceros de emisión de documentación tributaria a la minera.

Por su parte, el fiscal Pablo Gómez, a cargo del caso SQM, dispuso separar la investigación en dos causas. Mantendrá la original con formalizados hasta el 30 de abril.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV