Publicidad
Gendarmería decide destituir a los cuatro funcionarios contratados por orden de Javiera Blanco

Gendarmería decide destituir a los cuatro funcionarios contratados por orden de Javiera Blanco

“El Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, informó hoy al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que, en cumplimiento al dictamen de la Contraloría General de la República, con fecha 31 de enero de 2017, se ha puesto término al contrato laboral de los cuatro funcionarios a los que se refiere dicha resolución”, señala el comunicado de la institución penitenciaria de Chile.


Luego de que la Contraloría rechazara la actuación de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, por la contratación de cuatro funcionarios de Gendarmería y las abultadas pensiones de estos, la institución penitenciaria de Chile decidió este jueves desvincular a dichos funcionarios.

A través de una declaración pública, Gendarmería informó la destitución de los empleados.

“El Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, informó hoy al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que, en cumplimiento al dictamen de la Contraloría General de la República, con fecha 31 de enero de 2017, se ha puesto término al contrato laboral de los cuatro funcionarios a los que se refiere dicha resolución”, señala el comunicado difundido por Gendarmería, según consigna La Tercera. 

“Los profesionales se encontraban en comisión de servicio en este ministerio. De este modo se ha dado cabal cumplimiento a lo resuelto por la Contraloría General de la República”, añade.

Publicidad

Tendencias