domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 20:29

Presidente del Servel por beneficios a partidos tradicionales: "A mí no me presiona nadie"

por 2 febrero, 2017

Presidente del Servel por beneficios a partidos tradicionales:
Los partidos previamente constituidos cuentan con facilidades para que sus militantes puedan reficharse en ellos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las críticas han llovido sobre el Servicio Electoral (Servel) luego de que se anunciaran facilidades para el refichaje de militantes de partidos "tradicionales", o sea, los ya constituidos previamente.

"A mí no me presiona nadie en lo personal y al Servel tampoco. Nosotros lo que estamos haciendo es cumplir la ley (...) hay garantías para que no haya fraude" dijo a Radio Cooperativa el presidente del consejo directivo de la institución, Patricio Santamaría. "Hay que demostrar que se está actuando de buena fe, que no se cede a presiones, sino que se está actuando de manera comprometida" agregó.

Santamaría también justificó la decisión del organismo, tomada sobre la hora ante las peticiones de los partidos políticos, varios de los cuales han tenido problemas para refichar a sus militantes. "Nosotros no vamos a aceptar el uso de un computador para afiliaciones masivas. Es una sola vez y pudimos establecer este control, y nosotros una vez que recibamos esta información y la cédula escaneada por los dos lados vamos a enviar un correo con el fin de ratificar que se está realizando esta gestión" aseveró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV