sábado, 28 de noviembre de 2020 Actualizado a las 20:20

Ex Comandante en Jefe del Ejército

A la carta: General Fuente-Alba pide ser investigado por justicia militar y no por el Ministerio Público

por 3 febrero, 2017

A la carta: General Fuente-Alba pide ser investigado por justicia militar y no por el Ministerio Público
La defensa del militar en retiro quiere que se unan las indagatorias de las dos causas en su contra. El fiscal José Morales lo indaga por lavado de activos y aumento injustificado de patrimonio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La defensa del general (r) y ex comandante en jefe del Ejéricito Juan Manuel Fuente-Alba, pidió fusionar las dos indagatorias que existen respecto a su cliente, y que sea la justicia militar quien la lleve a cabo y no la Fiscalía.

Hasta el momento existen dos investigaciones sobre el general en retiro. Una por eventuales irregularidades en sus labores administrativas en el fraude en el Ejército, entre 2010 y 2014, además de sus bienes y cuentas, y que lleva el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Omar Astudillo; Otra, dirigida por el fiscal centro norte José Morales, le indaga por lavado de activos y aumento injustificado de patrimonio.

El requerimiento de la defensa solicita que el tribunal decida quién llevará la investigación: el ministro Astudillo -a cargo del caso por ser uno de los jueces civiles que integran la Corte Marcial- o el fiscal José Morales.

El diario La Tercera cita el escrito presentado ante la corte, y que dice: “los hechos investigados por el Ministerio Público son de competencia de la Justicia Militar”, debido a que ésta tiene atribución de indagar “las causas por delitos comunes cometidos por militares durante el estado de guerra, estando en campaña, en acto de servicio militar o con ocasión de él, en los cuarteles, campamentos, vivaques, fortalezas, obras militares, almacenes, oficinas, dependencias, fundiciones, maestranzas, fábricas, parques, academias, escuelas, embarcaciones, artesanales, demás recintos militares o policiales”.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV