viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 22:46

Punto para Chile: Jarry venció al dominicano Hernández en primer partido de la Davis

por 3 febrero, 2017

Punto para Chile: Jarry venció al dominicano Hernández en primer partido de la Davis
Chile queda arriba 1-0 sobre la República Dominicana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En un partido tranquilo, donde salvo en el segundo set no hubo mayores complicaciones, el número 2 de Chile Nicolás Jarry (312° del mundo), derrotó al 1 dominicano José Hernández (263°) por parciales de 6-3,7-5 y 6-2.

El partido se desarrolló en la cancha de cemento del Centro de tenis del Parque del este, en Santo Domingo, y el local Hernández salía con la presión de lograr un punto que permitiese a su compañero salir a enfrentar a Garín con más tranquilidad. Pero las cosas no le salieron bien y el chileno jugó un match correcto donde mostró pocas fisuras.

El dominicano cometió muchos errores con su servicio, y Jarry supo aprovecharlos quebrando varias veces. De no ser porque no fue capaz de mantener su propio saque al inicio del segundo set, el partido habría sido de trámite aun más fácil.

De este modo Chile queda 1-0 sobre los caribeños y en los próximos minutos será el turno de Christian Garín, que saldrá a medirse contra José Olivares, que ocupa un muy discreto casillero 722 del ránking ATP.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV