Publicidad
U. Arcis acusa a ex rectora de haber ejercido el cargo por más tiempo del estipulado y de aumentar su sueldo sin justificación

U. Arcis acusa a ex rectora de haber ejercido el cargo por más tiempo del estipulado y de aumentar su sueldo sin justificación

Esto, en respuesta a la demanda laboral presentada por Elisa Neumann donde exige el pago de $ 83 millones.


Patricio Velasco, administrador provisional de la U. Arcis, acusó a la ex rectora del plantel, Elisa Neumann, de haber ejercido su cargo por más tiempo del estipulado en su contrato y de haber aumentado su sueldo sin justificación.

Esto, en respuesta a la demanda laboral presentada por la ex autoridad académica donde exige el pago de $ 83 millones, según consigna La Tercera.

Neumann alega que la universidad no cumplió con un acuerdo y, por ende, le adeuda parte de su sueldo y una serie de bonos. «En febrero de 2015 aceptó rebajar temporalmente la renta aludida ($ 3.722.000), a petición de las autoridades superiores, fijándose en $ 3.256.000, pero pactándose que, a contar de enero de 2016, mi renta mensual sería restablecida, ascendiendo desde entonces a $ 3.870.000», dice la demanda presentada por ella.

De acuerdo a la versión de la sicóloga, cuando llegó el administrador provisional se le cesó del cargo de rector “sin previo finiquito del contrato respectivo ni concierto ni asentimiento de mi parte, rebajando mi renta al monto de $ 1.700.000”.

Velasco salió al paso aclarando que Neumann comenzó a recibir un sueldo de $ 3.722.000 cuando se inició como rectora y dicho cargo debía ser ejercido hasta el 31 de diciembre del 2014. De este modo, después de esa fecha, Neumann debió retomar su cargo de directora de la Escuela de Psicología “y percibir por concepto de remuneración un sueldo base de $ 1.323.000, más asignación de movilización y colación de $ 60.000”.

Asimismo, Velasco acusó que “por razones que esta parte desconoce, la demandante continuó desempeñándose como rectora más allá del 21 de diciembre del 2014, específicamente hasta septiembre de 2015”.

«Durante ese periodo, la ex rectora de la universidad a partir de julio de 2015, decidió por sí y ante sí aumentar su sueldo base e incluir en sus liquidaciones distintos haberes cuya fuente es inexistente, como ‘clases’ y ‘examen de grado y proceso’. Todo esto sin dejar registro alguno”, prosiguió.

Finalmente, su sueldo base quedó en $ 1.652.404 a contar de octubre de 2015 y hasta su despido. “Desde que asumió esta administración y a la fecha del despido, la rectora no reclamó jamás por estas nuevas condiciones”, señaló el administrador provisional.

En tanto, el abogado representante de Neumann, Jorge Blas, adelantó que va a “acreditar el 20 de febrero, cuando sea la audiencia, todo lo que se señala en la demanda, con documentos de respaldo. Decir que doña Elisa Neumann fue una especie de dictadora es calumnioso y ridículo, porque no solamente el administrador tiene un sueldo mucho más alto sin siquiera ver un progreso en la universidad, sino que son críticas que no tienen ninguna seriedad”, subrayó Neumann.

Publicidad

Tendencias