sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 05:26

Aseguran que el partido ha convocado, hace varios meses, "un amplio proceso de refichaje"

PPD sale a defenderse: niega trato preferencial del Servel y pide respeto

por 4 febrero, 2017

PPD sale a defenderse: niega trato preferencial del Servel y pide respeto
Mediante una declaración pública, el partido fundado por Ricardo Lagos niega que las facilidades para el refichaje hayan surgido por solicitud de ellos, "como han querido asignar algunos sectores y grupos ideológicos en los últimos días". Además, defienden que "esta nueva herramienta que se pone a disposición es para todos los partidos políticos, sin distinción".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La fuertes críticas que han recibido los partidos tradicionales, por las facilidades que entregó el Servel para el refichaje de militantes, llevó a la mesa directiva del PPD a realizar una declaración de siete puntos, donde desmienten, "categóricamente", haber realizado una solicitud especial para "lograr algún trato preferencial por parte del Servel, como han querido asignar algunos sectores y grupos ideológicos en los últimos días".

En el quinto punto de la declaración, sostienen que "esta nueva herramienta que se pone a disposición es para todos los partidos políticos, sin distinción. El éxito de este proceso depende, para el PPD como para el resto de los partidos, del trabajo en terreno que permita convencer a nueva militancia y reencantar a quienes se han alejado del trabajo partidario".

Luego critican a quienes, según ellos, "se sientan con el derecho de enlodar la imagen del partido en forma gratuita, asignando acciones que no se condicen con la realidad o, lo que es peor, desprestigiando y poniendo en duda a las instituciones públicas que les corresponde velar por los procesos de participación democrática".

"Quienes hoy debutan en política", continúa el texto, " y denostan nuestra historia, les pedimos respeto y prudencia, pues estamos convencidos de nuestra importante contribución a la recuperación de la democracia y a la construcción de un país más igualitario, hechos que nos avalan para seguir aportando a Chile y su desarrollo".

Por último, aseguran que el partido ha convocado, hace varios meses, "un amplio proceso de refichaje", con stands de inscripción en ferias y zonas comerciales, entre otros lugares.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV