domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 01:19

La compañía enfrenta un gigantesco escándalo de corrupción en ese país

Empresa de Giorgio Martelli emitió facturas por $60 millones a la brasileña OAS

por 6 febrero, 2017

Empresa de Giorgio Martelli emitió facturas por $60 millones a la brasileña OAS
Cristian Arias, abogado del ex administrador de la primera candidatura presidencial de Michelle Bachelet, aseguró que los servicios sí se realizaron y que "no son platas políticas". Los trabajos fueron pagados a una firma distinta de Asesorías y Negocios la sociedad que gestionó los fondos de precampaña en 2013
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La empresa Martelli y Asociados Ltda., perteneciente al geógrafo y ex administrador de la primera candidatura presidencial de Michelle Bachelet, Giorgio Martelli, emitió dos facturas -en el año 2014- a la firma brasileña OAS (indagada por corrupción) por cerca de $ 60 millones.

Cristian Arias, abogado de Martelli, aseguró a La Tercera que "los servicios sí se realizaron y que "no son platas políticas".

Estos pagos, corresponderían a trabajos por la confección de un mapa, una guía de Chiloé y un estudio de valor de los terrenos para inversión que hizo para la constructora brasileña en 2014.

Según una investigación hecha por Ciper, el nombre de "Giorgio" (Martelli) figura en unas conversaciones de Whatsapp de uno de los ejecutivos de OAS, consignándolo a él como el "contacto" en Chile.

Un reportaje de la revista Veja de Brasil dio a conocer una declaración del publicista Duda Mendonça -en el marco del caso Lava-Jato- donde detalló los supuestos vínculos de la constructora brasileña OAS con la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

Pero este dinero fue pagado a la consultora Asesorías y Negocios que en 2013 gestionó financiamiento para la precampaña de la actual Presidenta, sino para la otra empresa mencionada Martelli y Asociados Limitada.

OAS ha sido protagonista en Brasil del escándalo de corrupción más grande de ese país, a partir de pagos comprobados a políticos del Partido de los Trabajadores, al que pertenecen Lula Da Silva y Dilma Rousseff

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV