viernes, 15 de enero de 2021 Actualizado a las 20:17

El plazo para tener un mínimo de 18 mil personas vence el 14 de abril

Refichaje: el PPD saca el raspado de la olla y pide traer un mínimo de militantes a quienes sean candidatos al Parlamento

por 6 febrero, 2017

Refichaje: el PPD saca el raspado de la olla y pide traer un mínimo de militantes a quienes sean  candidatos al Parlamento
El secretario general del partido aclara que se trata de una contribución como la han hecho las demás personas que hace meses trabajan en conseguir la cifra que pide el Servel. Y que, lejos de ser una medida desesperada, se trata de una condición que se acordó hace tiempo. "Todos los partidos están haciendo lo mismo", dice Germán Pino.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de una carta a los militantes fechada el 19 de enero, el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete, pidió a las personas que quieran competir como candidatos a senadores, diputados y consejeros regionales que aporten con 400, 300 y 100 fichas de nuevos militantes, respectivamente.

Cabe recordar que hasta el 14 de abril está previsto el plazo para que los partidos políticos inscriban un mínimo de 18 mil militantes, y con esta garantía poder asegurar la continuidad del partido, la inscripción de candidatos y especialmente la recepción de fondos públicos.

En el caso del PPD, tal como afirma el  secretario general del partido, Germán Pino, hasta el minuto han superado los 8 mil inscritos. A su juicio esta petición a quienes se inscriban como candidatos, lejos de ser una medida desesperada, es una disposición que estaba conversada hace mucho rato. "Institucionalmente el PPD lleva mucho tiempo trabajando a lo largo del país con alcaldes, concejales y todos los militantes en acreditar el refichaje y esto se inscribe en este contexto", dice Pino.

El dirigente enfatiza que no se trata de una imposición, aunque la carta diga que es un "requisito fundamental", sino de una contribución de cada militante. "¿Por qué si a todos los militantes se les pide trabajar en este ámbito, no se puede pedir que un parlamentario o un candidato puedan hacerlo?", se pregunta.

Germán Pino asegura que "todos los partidos están haciendo lo mismo" y que la disposición aplica también a quienes postulen a la reelección. En caso que no completen la meta, el dirigente aclara que "se les dará prioridad a quienes cumplan con todos los requisitos y las formas".

A través de su página web, el partido ha dispuesto un formulario para quienes quieran inscribirse como precandidatos.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV