jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 09:45

Caso SQM: Juez autoriza acceso a cuentas de Pablo Longueira

por 7 febrero, 2017

Caso SQM: Juez autoriza acceso a cuentas de Pablo Longueira
La fiscalía fue autorizada a requerir al BCI toda documentación "respecto de los depósitos y movimientos efectuados en las cuentas indicadas entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2013". Época en que Longueira fue senador y ministro de Economía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de la investigación por el caso SQM, el juez Álvaro Arriagada autorizó el acceso a dos cuentas corrientes de Pablo Longueira

Según consigna El Mercurio, el fiscal Claudio Rebeco fue autorizado a requerir a BCI toda la documentación "respecto de los depósitos y movimientos (cartolas, estados de cuenta, copias de cheques, boletas de depósitos u otros) efectuados en las cuentas indicadas entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2013".

Época en que Longueira fue senador y ministro de Economía del Gobierno de Sebastián Piñera.

El persecutor recordó -en su escrito- que la imputación específica contra el ex senador es la facilitación de boletas ideológicamente falsas a SQM de terceros vinculados con él, dineros que habrían sido depositados o transferidos por los emisores a su ex asesora de confianza y quien fuera su jefa de gabinete, Carmen Luz Valdivielso.

"Todos, fondos que habrían permitido financiar la actividad política en torno al imputado (...) y su sector político", en opinión de la fiscalía.

Por eso, "resulta relevante examinar el movimiento de las cuentas corrientes del imputado (...) hasta diciembre de 2013, única forma de captar todo el flujo de tales recursos", consigna la solicitud.

Longueira fue formalizado en junio pasado por cohecho y delitos tributarios, relacionados a los aportes irregulares de la minera no metálica.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV